Sala de Prensa

02/02/2010

Defensoría Penal Pública inició difusión 2010 de su misión en el altiplano

En Putre, a más de 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, profesionales de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota atendieron a uno 50 pobladores de origen aymara.

Una explicación sobre la misión y las funciones específicas que cumple la Defensoría Penal Pública recibieron más de 50 habitantes de diversos poblados andinos de la Provincia de Parinacota, como resultado de la primera actividad de difusión institucional correspondiente a este año en esa zona.

En la oportunidad, los funcionarios de la DPP también entregaron folletos y respondieron a las inquietudes de los habitantes de distintos pueblos diseminados tanto en el altiplano como en la precordillera, quienes se reunieron en esta localidad a raíz de diversas iniciativas de organismos estatales.

Víctor Providel, jefe de Estudios de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota, se mostró complacido por el alto interés despertado en esos pobladores, la mayoría de etnia aymara y dedicados a labores ancestrales de agricultura y ganadería. Junto a él trabajaron en la difusión institucional la profesional Mónica Yáñez y el conductor institucional Ramón Beretta.

La presencia de nuestra institución en esa zona andina está comprometida de manera especial desde que en julio de 2009 se firmó un Convenio de Cooperación entre el Defensor Regional de Arica y Parinacota, Claudio Gálvez Giordano, y la entonces gobernadora provincial, María Isabel Marcelo.

La Provincia de Parinacota abarca un área de poco más de 8 mil kilómetros cuadrados, que corresponden a la zona andina, con alrededor de 2 mil 600 habitantes, la mayoría de estancias o poblados ubicados entre los 2 mil 500 y 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar. Su capital es el pueblo de Putre, ubicado a una altura de 3 mil 700 metros.

  • subir
  • imprimir
  • volver