Sala de Prensa

11/02/2010

Con nuevas oficinas cuenta la Defensoría Penal Pública en la comuna de San Javier

Inmueble construido a mediados del siglo pasado se encuentra en una excelente ubicación, en pleno centro de la ciudad.

De amplias y cómodas instalaciones dispone desde hace algunas semanas  la Defensoría Local de San Javier, comuna ubicada a 23 kilómetros al sur de Talca, gracias a un inmueble que mejora el estándar en materia de infraestructura en ese espacio del territorio maulino, para un mejor desempeño de defensores, asistentes y público que concurre diariamente hasta el servicio en busca de apoyo legal.

Las nuevas oficinas de la Defensoría Local se encuentran a escasos metros del Juzgado de Garantía y de la Plaza de Armas de San Javier, en calle Sargento Aldea 2641. Se trata de una casa construida a mediados del siglo pasado, emplazada en 400 metros cuadrados de superficie y que fue sometida a una remodelación para habilitar la oficina del Defensor Local Jefe, un amplio hall para la atención de público, una sala de reuniones, y dos salas ampliadas, destinadas al archivo de carpetas de causas, entre otros.

El Defensor local Jefe de San Javier, Alfredo Grandón Lagunas, destacó la calidad del inmueble, los amplios espacios con que cuenta y la vegetación de que dispone. “Es un importante avance, porque tenemos más espacio para atender a las personas que requieren de la Defensoría. Podemos recibir a las personas de manera cómoda y en buenas condiciones, como ellos se merecen. Además la propiedad, construida hace unos 60 años, posee una hermosa vegetación, que incluye árboles nativos”, explicó.

La Defensoría Local de San Javier forma parte de las siete existentes en la Región del Maule, además de la Defensoría Regional.

  • subir
  • imprimir
  • volver