Sala de Prensa

31/03/2010

Jefes de Estudios de todo el país efectuaron su primer encuentro anual en Santiago

Durante dos días, los profesionales revisaron los planes de mejoramiento de la gestión de calidad en la defensa. El encuentro incluyó una capacitación a cargo del abogado Jean Pierre Matus.

Los salones del Hotel Fundador y las dependencias institucionales en el Centro de Justicia de Santiago reunieron por dos días a todos los jefes regionales del Departamento de Estudios de la Defensoría Penal Pública, durante su primer encuentro anual de 2010.

La actividad, encabezada por el jefe de ese departamento, Gonzalo Medina, tuvo la finalidad de revisar los planes de mejoramiento de la gestión de calidad en la defensa, contexto en que los abogados participantes abordaron también los protocolos de atención en primera audiencia y la información que se entrega a los imputados o imputadas al término de los respectivos casos.

El encuentro comenzó el lunes, con una capacitación dictada por el abogado y profesor Jean Pierre Matus -director del Centro de Estudios de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca-, quien centró su exposición en la temática de los delitos económicos, lo que además forma parte de los compromisos del Convenio de Desempeño Individual asumidos por la Defensoría Nacional.

Gonzalo Medina explicó que “igualmente constatamos la necesidad de establecer protocolos generales de atención, así como un proceso de inducción para todos los abogados licitados e institucionales que ingresan a la Defensoría Penal Pública, con el fin de que conozcan nuestros estándares de atención”.

Otro de los temas incluidos en la minuta de trabajo tuvo que ver con revisar y mejorar las coordinaciones entre las Unidades Regionales de Estudios y el Departamento de Estudios de la Defensoría Nacional.

  • subir
  • imprimir
  • volver