Sala de Prensa

07/04/2010

Defensor Regional de Valparaíso se reunió con autoridades judiciales y penitenciarias

Eduardo Morales planteó la necesidad de mejorar los locutorios para las entrevistas a los imputados.

Con la finalidad de garantizar que las entrevistas que hacen los defensores penales públicos a los imputados se realicen en un marco de privacidad y seguridad necesarias, el Defensor Regional de Valparaíso, Eduardo Morales, se reunió con autoridades judiciales y penitenciarias de la zona.   El primer encuentro lo sostuvo con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Gabriela Corti, a quien le detalló la situación que se registra en cada uno de los tribunales de la región en materia de los locutorios disponibles para realizar dichas entrevistas.

Morales se reunió luego con el director regional de Gendarmería, coronel Ramiro Peñailillo, a quien le planteó la necesidad de mejorar las condiciones en que los defensores realizan las entrevistas a los imputados. “En Viña del Mar se registra la situación más complicada de la región, porque la plancha de policarbonato de vidrio que está sobre la reja de seguridad impide que el defensor pueda comunicarse de manera fluida con el imputado, al no contar con intercomunicador”, explicó.

El coronel Peñailillo se comprometió a inspeccionar en terreno dicho locutorio y adoptar en breve plazo las medidas para revertir dicha situación.

  • subir
  • imprimir
  • volver