Sala de Prensa

28/04/2010

Auditan a la Defensoría Regional de Magallanes

Pablo Jara y Fabiola Riquelme, de la Unidad de Auditoría Interna de la Defensoría Nacional, verificaron in situ el correcto funcionamiento de los procedimientos de gestión administrativa, contable y penal en la Defensoría Regional más austral del país.

En el transcurso de la semana recién pasada, la Defensoría de Magallanes fue objeto de una auditoría efectuada por profesionales de la Unidad de Auditoría Interna de la Defensoría Nacional, actividad que forma parte del programa anual que contempla realizar la institución en sus distintas dependencias regionales a lo largo del país.

La actividad de control y supervisión estuvo a cargo del jefe de la Unidad, Pablo Jara, quien junto a la auditora Fabiola Riquelme se trasladó desde Santiago a la capital regional, con el fin de verificar en terreno el correcto funcionamiento de los procedimientos de gestión administrativa, contable y penal de esa sede institucional. El resultado de la auditoría se conocerá una vez que los auditores emitan su informe en las próximas semanas.

Cabe consignar que a la Unidad de Auditoría Interna le corresponde otorgar apoyo a la Defensora Nacional mediante una estrategia preventiva, proponiendo como producto de su acción políticas, planes, programas y medidas de control para el fortalecimiento de la gestión institucional y el resguardo de los recursos que han sido asignados a la Defensoría Penal Pública.

  • subir
  • imprimir
  • volver