Sala de Prensa

07/05/2010

Abogado Hernán Fuentes asumió como Defensor Nacional subrogante

El mecanismo corresponde a la sucesión establecida en la Defensoría Penal Pública, por lo que Fuentes ejercerá tan alta responsabilidad hasta el 24 de mayo próximo, cuando retorne Paula Vial Reynal.

El Defensor Regional del Maule, Hernán Fuentes Acevedo, asumió como Defensor Nacional subrogante, en ausencia de la titular, Paula Vial Reynal, quien se encuentra en cometido especial en el extranjero.

Esta subrogancia corresponde a la sucesión establecida en la Defensoría Penal Pública, para las ocasiones en que la Defensora Nacional se encuentra impedida transitoriamente de ejercer sus funciones.

Fuentes Acevedo permanecerá en el cargo hasta el 24 de mayo próximo, período durante el cual deberá asumir las tareas y responsabilidades propias de este cargo, entre las cuales figuran dirigir y administrar la institución, controlar y velar por el cumplimiento de sus objetivos fundamentales, asegurar la cobertura de defensa penal pública en todo el país, controlar la gestión en lo relativo al objetivo estratégico de mejorar la calidad del servicio y promover la difusión de la misión institucional respecto del público en general y especialmente de los usuarios del servicio.

Hernán Fuentes es uno de los Defensores Regionales del país con mayor experiencia y trayectoria en el servicio, pues ejerce el cargo desde su creación, hace casi diez años. Desde entonces le ha correspondido ejercer como Defensor Nacional subrogante en numerosas oportunidades.

El Defensor Regional del Maule es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales titulado en la Universidad de Chile, con post títulos en Derecho Penal y en Gerencia Social y Políticas Públicas.

  • subir
  • imprimir
  • volver