Sala de Prensa

01/06/2010

Dos nuevos defensores públicos se incorporan hoy en La Ligua y Quillota

Ambos obtuvieron los mejores puntajes en el reciente examen de calificación técnica para abogados que realizó la Defensoría Penal Pública.

Bajo la modalidad de convenio directo, hoy se incorporan dos nuevos abogados que efectuarán tareas de defensa penal pública para la Defensoría Regional de Valparaíso. Los profesionales, quienes fueron seleccionados al obtener los puntajes máximos en el examen de calificación técnica para abogados que se rindió el 30 de abril pasado, trabajarán respectivamente en las zonas de Quillota y La Ligua.

En ésta última localidad, el abogado Fernando Pinto Miranda se suma al equipo de tres defensores en la zona. Desde 2002 hasta abril de 2009 Pinto fue fiscal adjunto en Arica y durante su carrera profesional también trabajó en el Consejo de Defensa del Estado, en la Procuradoría Fiscal de Arica y en la Tesorería General de la República, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de Magallanes.

El profesional, que estudió en la sede Valparaíso de la Universidad de Chile, es también egresado de un magíster en derecho con mención en derecho administrativo de la misma casa de estudios superiores, y obtuvo cien puntos en el examen de calificación técnica que realizó la DPP.

En Quillota, en tanto, se incorpora Maricel Correa Mellado, quien hasta abril pasado se desempeñaba como abogada de la sección Compras y Licitaciones del Departamento de Administración General del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La profesional también fue asesora jurídica de la ONG Paicabí y fue procuradora en dos estudios jurídicos.

Correa estudió en la Universidad de Valparaíso -fue la mejor egresada del Departamento de Derecho Penal- y obtuvo 98 puntos en el reciente examen de calificación convocado por la Defensoría.

  • subir
  • imprimir
  • volver