Sala de Prensa

09/06/2010

Fue imputado como autor de un disparo, pero nunca estuvo en el lugar

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en el Barrio Inglés en Coquimbo. A la misma hora, Cristian Contreras estaba en una fiesta particular a varios kilómetros de distancia.

Las imágenes registradas en una cámara fotográfica mientras participaba en una fiesta a más de 10 kilómetros de distancia fueron la prueba clave de la defensa para demostrar que Cristian Contreras Lillo no fue el autor de un disparo que mantiene a la víctima en estado de extrema gravedad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la madrugada del pasado sábado afuera de un pub en el Barrio Inglés de Coquimbo, cuando en medio de una riña Claudio Montabone recibió un disparo en el ojo, sucesos por los cuales Contreras fue detenido horas más tarde como presunto autor por la Policía de Investigaciones.

En la audiencia de formalización, el pasado lunes, la defensora pública Bárbara Antivero cuestionó el reconocimiento fotográfico policial, porque en la carpeta del fiscal sólo constaba la fotografía de Cristian Contreras y no un set con otras personas y afirmó que los testigos del hecho no estaban seguros de la participación de éste, por lo que aseguró que acreditaría que su defendido no había participado en el incidente.

PRUEBA CLAVE “Él no fue el autor de los disparos, ya que se encontraba en un lugar distinto y nunca en el Barrio Inglés”, aseguró la profesional, mientras familiares y el mismo imputado interrumpieron en varias ocasiones la audiencia para manifestar su inocencia.

Como prueba clave,  la defensora pública puso a disposición del tribunal y del Ministerio Público la cámara fotográfica con imágenes de Contreras participando de una fiesta que se desarrolló entre la 1 y  las 4 de la madrugada del mismo día en una casa particular en el sector de La Pampilla.

Luego de las pericias de rigor, el martes el mismo fiscal solicitó al juez revocar la medida cautelar impuesta en contra de Contreras, basándose en que se investigó y acreditó el argumento de la defensa de que el hasta entonces imputado nunca asistió al Barrio Inglés esa noche, por lo que no tenía participación alguna en los hechos.

La imputación original contra Cristian Contreras se habría solventado por los dichos de un menor de 17 años que aseveró ser testigos de los hechos.

  • subir
  • imprimir
  • volver