Sala de Prensa

07/09/2010

La DPP apoyó Plaza de Justicia para jóvenes realizada en Talca

Actividad tuvo lugar en la Plaza Cienfuegos, en pleno centro de la capital regional del Maule, y en ella participaron todos los servicios vinculados con el Ministerio de Justicia.

Talca fue escenario de una singular Plaza de Justicia realizada en pleno centro de la ciudad y orientada especialmente a los jóvenes. Se trató de un encuentro de difusión e información organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, que contó con la colaboración de todos los servicios dependientes o relacionados con el Ministerio de Justicia, incluida la Defensoría Penal Pública.

En la Plaza Cienfuegos, adolescentes y también adultos conocieron la misión de instituciones como el Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional de Menores, el Servicio Médico Legal, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y la Defensoría Regional del Maule. Adicionalmente, también estuvieron presentes otras instituciones como la Defensoría Laboral y el Instituto Nacional de Deportes.

La Defensoría Penal Pública participó a través de los profesionales de la Unidad de Defensa Penal Juvenil, quienes entregaron información a los jóvenes sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (N° 20.084). La asistente social Pamela Pantoja respondió consultas y entregó material impreso titulado “Soy Responsable ante la Ley”, que incorpora los derechos que tienen los jóvenes de entre 14 y 18 años de edad que son imputados de un crimen, delito o falta.

Esta actividad concluyó con la presentación gratuita y al aire libre del grupo musical “Difuntos Correa”.

  • subir
  • imprimir
  • volver