Sala de Prensa

29/09/2010

Vecinos de Puente Alto mostraron interés por labor de la Defensoría Penal Pública

Autoridades del sector justicia y de los ámbitos provincial y comunal organizaron la primera Feria de Justicia de Puente Alto, para informar a los vecinos las tareas de los servicios involucrados.

Con la participación de los defensores locales de Puente Alto se realizó la primera Feria de Justicia de esa comuna, ocasión en que los servicios adscritos al sector justicia entregaron información y resolvieron dudas de los vecinos que se acercaron hasta la Plaza de Armas local.

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia, centró su objetivo en informar a los vecinos puentealtinos sobre las características y servicios entregados por las instituciones públicas que se ocupan de temas legales y de seguridad ciudadana.

La actividad fue inaugurada por el alcalde, Manuel José Ossandón; el seremi de Justicia, Rodrigo Araya, y la defensora local jefe de Puente Alto, Ximena Silva, entre otras autoridades. Durante la jornada -que se extendió durante todo el día- rotaron en el stand especialmente habilitado los defensores Robert Rodríguez, Alex Segura, Viviana Moreno y Diego Montecinos.

Los abogados de la DPP entregaron material informativo relacionado con la labor que realiza la Defensoría Penal Pública, al tiempo que recordaron al público que cualquier usuario tiene la posibilidad de plantear sus inquietudes, felicitaciones o reclamos, por medio de los buzones de las Oficinas de Atención de Público en cada defensoría local de la DPP.

  • subir
  • imprimir
  • volver