Sala de Prensa

26/10/2010

Internos de Valparaíso acceden a servicios públicos en Plaza de Justicia

Funcionarios de la Defensoría Regional atendieron diversas consultas de los imputados.

En el gimnasio del Complejo Penitenciario de Valparaíso se realizó una Plaza de Justicia, dirigida a los imputados que se encuentran en prisión preventiva. La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia, contó con la participación de profesionales de la Defensoría Regional de Valparaíso.

Durante la jornada, diferentes entidades públicas como el Servicio Médico Legal, Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso y el Registro Civil, entre otras, brindaron atención a la población penal de la ciudad puerto.   En el módulo de la Defensoría estuvieron presentes el Jefe de la Unidad de Estudios, Carlos Henríquez, y las asistentes sociales Carol González y Marcia Peña, quienes atendieron las consultas de los internos, principalmente sobre el estado de sus respectivas causas.

Consultado sobre la visita al penal, Carlos Henríquez manifestó que “esta instancia es una oportunidad para acercarnos a los imputados y brindarles diferentes asesorías y prestaciones de carácter social, en el marco de las políticas públicas de reinserción”.

  • subir
  • imprimir
  • volver