Sala de Prensa

28/10/2010

Puerto Natales tiene nueva defensora local jefe

El Defensor Regional de Magallanes, Juan Vivar, presentó en la capital de Última Esperanza a la abogada María Fernanda Benavides Henry.

El Defensor Regional de Magallanes, Juan Vivar, presentó en Puerto Natales a quien será la nueva defensora local jefe de esa ciudad, abogada María Fernanda Benavides Henry, luego que el defensor Juan Ignacio Lafontaine Salvestrini renunciara a ese cargo para asumir en Punta Arenas -en carácter de suplente- como jefe de Estudios de la Defensoría Regional.

Vivar aprovechó la ocasión para destacar el trabajo realizado en Puerto Natales por Lafontaine, a quien consideró un gran litigante y una mejor persona. También  dijo que las personas que sean imputadas de un delito en esa localidad pueden estar tranquilas en cuanto a que su derecho a tener una defensa de calidad será respetado, ya que contarán con una defensora que tiene experiencia en el sistema procesal penal y que sabrá representarlos en las audiencias.

EXPERIENCIA PREVIA La nueva defensora local tiene 29 años, nació en Arica, es soltera y cursó sus estudios en la Universidad Diego Portales de Santiago, titulándose como abogada en 2006. Ha ejercido como defensora licitada de la empresa Nexum en la Región Metropolitana, en la zona de Santiago Centro.

María Fernanda Benavides se mostró orgullosa de trabajar para la DPP y asumir el desafío que significa prestar defensa penal pública en la provincia de Última Esperanza, comprometiéndose a entregar profesionalismo, responsabilidad y una defensa de calidad a las personas imputadas.

Desde el inicio de la reforma procesal penal en Magallanes -el 16 de diciembre de 2002- a la fecha, la Defensoría Local de Puerto Natales ha prestado defensa a un total de 2 mil 360 personas, de las cuales 79 fueron atendidas en 2003, otras 146 en 2004 y 259 en 2005. Al año siguiente se prestó defensa a 325 imputados, mientras que en 2007 fueron 342 las prestaciones, que aumentaron a 421 en 2008 y a 451 en 2009, respectivamente. En lo que ha transcurrido de 2010 han ingresado 337 imputados a la DPP de Puerto Natales.

Respecto de los delitos de mayor ocurrencia en Magallanes, estos se refieren principalmente a delitos por Ley de Tránsito (26 por ciento), lesiones (22 por ciento) y otros delitos contra la propiedad (9 por ciento).

  • subir
  • imprimir
  • volver