Sala de Prensa

12/11/2010

El Cónsul General del Perú en Arica visitó al Defensor Regional Claudio Gálvez

Ítalo Acha Puertas realizó un cordial saludo protocolar al máximo jefe de la Defensoría en el extremo norte del país.

Una cordial reunión, que sirvió para reafirmar los lazos entre la Defensoría Regional de Arica y Parinacota y el Consulado General del Perú en Arica sostuvieron los titulares de ambas reparticiones. El encuentro se generó a partir del saludo protocolar que el nuevo representante peruano, Ítalo Acha Puertas, efectuó al Defensor Regional, Claudio Gálvez Giordano.

El diplomático asumió su cargo este mismo mes y concurrió a la Defensoría como parte de una serie de visitas que efectuó a las autoridades locales, acompañado del cónsul adscrito, Gerald Pajuelo.

Durante el encuentro, ambos revisaron someramente los temas de interés común y coincidieron en la importancia de mantener buenas relaciones institucionales y una fluida coordinación ante los casos que requieren de la participación de ambas entidades. De hecho, en Arica se registra una alta proporción de imputados extranjeros, la mayoría de ellos ingresados desde Perú por el paso fronterizo de Chacalluta.

El Consulado General del Perú en Arica ha colaborado permanentemente en las Plazas de Justicia que la DPP ha organizado en la cárcel de Acha, actividad coordinada con el seremi de Justicia de la zona. El módulo que atiende esta representación consular siempre ha atendido a un alto número de internos.

  • subir
  • imprimir
  • volver