Sala de Prensa

18/01/2011

Abogados de la Unidad de Defensa Penal Juvenil visitaron centro de internación del Sename

Encabezados por el jefe de la UDPJ, Gonzalo Berríos, recorrieron dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Santiago, donde conversaron con los encargados y las jóvenes internas.

El jefe de la Unidad de Defensa Penal Juvenil (UDPJ) de la Defensoría Penal Pública, Gonzalo Berríos, junto a los abogados Pablo Aranda y Alejandro Gómez, visitaron el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Santiago, uno de los recintos de privación de libertad de adolescentes que el Servicio Nacional de Menores (Sename) administra en la Región Metropolitana.

El centro recibe a adolescentes -hombres y mujeres- en internación provisoria y sólo a mujeres cuando deben cumplir la pena de internación en régimen cerrado.

Los profesionales fueron recibidos por la directora, la jefa técnica y la abogada del recinto, con quienes sostuvieron una reunión de trabajo destinada a explorar alternativas de coordinación para desarrollar una mejor defensa, especialmente de las adolescentes condenadas, adoptándose algunos acuerdos en dicha dirección.

Además, se interiorizaron de los programas que allí se desarrollan y de las estrategias de trabajo socioeducativo que se están realizando con las jóvenes que cumplen condena. En especial se revisaron los criterios que maneja el equipo técnico del centro para el otorgamiento de salidas y para emitir informes relativos a las solicitudes de sustitución y remisión de condenas.

Posteriormente, los abogados de la DPP recorrieron las dependencias del CIP-CRC y recibieron las inquietudes de las y los adolescentes que cumplían internación en ese momento.

  • subir
  • imprimir
  • volver