Sala de Prensa

18/01/2011

Defensor Regional de Valparaíso visitó la nueva Defensoría Licitada de Casablanca

Eduardo Morales se reunió con el abogado Guillermo Améstica Zavala.

Una visita a la nueva Defensoría Licitada de Casablanca, ubicada en calle Portales 312, oficina 4, realizó el Defensor Regional de Valparaíso, Eduardo Morales, quien se reunió allí con el defensor Guillermo Améstica Zavala.

Se trata de la primera oficina licitada que existe en la comuna de Casablanca, y que comenzó a funcionar recientemente, al concluir el proceso de adjudicación del décimo segundo llamado de licitación de servicios de defensa penal que se llevó a cabo en la zona.

Morales sostuvo que “esta oficina brindará atención directa a los habitantes de la comuna que antes tenían que ir a la Defensoría de Valparaíso, lo cual es un gran avance en la política institucional de acercamiento a las usuarios, para brindar una atención oportuna y de calidad”.

El defensor Améstica, en tanto, destacó el buen recibimiento que ha tenido la oficina en Casablanca. “Nuestros usuarios han manifestado su plena satisfacción, porque cuentan con una Defensoría. Ahora pueden hacer consultas y entrevistarse conmigo aquí, sin la necesidad de viajar a Valparaíso”.

En los próximos días, Eduardo Morales visitará las oficinas de otros defensores licitados que iniciaron sus labores en la Quinta Región.

  • subir
  • imprimir
  • volver