Sala de Prensa

07/02/2011

Clínica jurídica reunió a nuevos defensores y defensoras de Los Ríos

Durante la segunda actividad de este tipo realizada este año en Valdivia, los nuevos abogados licitados de la Defensoría Regional conocieron una serie de técnicas de contra examen, entre otros temas jurídicos.

Un intenso inicio del 2011 tuvieron los nuevos defensores y defensoras penales públicos de Los Ríos, cuyos contratos de licitación comenzaron a operar el 01 de enero pasado. A las reuniones de coordinación se sumaron las tradicionales clínicas jurídicas mensuales, instancia que dirige el jefe regional de Estudios, Marco Montero, y en la que se abordan múltiples materias relacionadas con el quehacer diario de la defensa.

El grupo, compuesto por quienes a partir de este año se integraron al ejercicio de defensa y quienes ya formaban parte del equipo, se reunieron en la clínica jurídica de febrero y mediante un módulo teórico y ejercicios prácticos conocieron una serie de técnicas de contra examen.

Consultado sobre el valor de las clínicas jurídicas Montero destacó que junto con aportar al mejoramiento continuo  de la defensa técnica, brindan la oportunidad para generar espacios de encuentro y participación que  fortalecen el trabajo en equipo y, sobre todo, “el compromiso con la función pública y la mística tan necesaria en un trabajo que demanda conocimientos jurídicos, pero además aptitudes personales que deben reforzarse permanentemente”.

En este reciente encuentro se abordaron también aspectos como la delegación de audiencias, criterios jurisprudenciales y técnicas de litigación oral, todo ello con la idea de proporcionar herramientas para una defensa penal de mejor calidad.

  • subir
  • imprimir
  • volver