Sala de Prensa

23/03/2011

Participativa jornada de planificación en Los Ríos enfatizó calidad de atención al cliente

Además, durante el encuentro los encargados del área administrativa de la Defensoría Regional presentaron un novedoso y amigable Sistema Operativo de Control de Gestión Regional.

“Fue una jornada tremendamente participativa, creativa y entretenida, con miras al valor agregado, al valor público de nuestra tarea”, explicó el Defensor Regional de Los Ríos, Erwin Neumann, al comentar la jornada de planificación que el pasado convocó al equipo regional en Valdivia y que él inauguró con un análisis estratégico institucional y una primera exposición de  los desafíos para este año.

El encuentro continuó con la presentación al equipo del Sistema Operativo de Control de Gestión Regional 2011, un novedoso y amigable sistema diseñado por el Director Administrativo Regional, Marcelo Rivera, y por Verónica Perez, profesional de esa área.  Se trata de una aplicación instalada en el escritorio de cada equipo computacional, que permite a cada funcionario revisar un organigrama de funciones, las metas de los distintos instrumentos y las respetivas planificaciones de las unidades y áreas estratégicas de la DPP.

Más tarde, el equipo participó con  entusiasmo en un análisis del servicio desde la mirada del cliente, el que fue facilitado por Marcelo Rivera y por el jefe de Estudios,  Marco Montero, a través del cual se identificaron los distintos clientes internos y externos, se realizó un diagnóstico conjunto de la atención y la relación actual con éstos desde las fortalezas y debilidades y, por último, se recogieron  propuestas sobre acciones de mejora en este mismo ámbito.

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