Sala de Prensa

06/04/2011

La labor de la Defensoría Penal Pública también llegó hasta Isla Tabón

Después de viajar dos horas en lancha, los funcionarios de la DPP de Los Lagos llegaron hasta el archipiélago de Calbuco para difundir la labor institucional.

Hasta la isla Tabón -ubicada 50 kilómetros al sur de Puerto Montt y a dos horas en lancha desde el puerto de Calbuco- llegaron los funcionarios de la Defensoría Regional de Los Lagos para resolver las dudas de algunos de sus 400 habitantes.

La visita, realizada desde las 11 hasta las 14 horas el pasado sábado 26 de marzo, se realizó en el marco de la visita a la isla de autoridades de Gobierno encabezadas por el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien llegó hasta el lugar para realizar anuncios sobre proyectos de conectividad. Alvarado fue acompañado por el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, y por secretarios regionales ministeriales y jefes de servicios públicos de la región.

Después de navegar durante dos horas en la lancha “Isabella”, llegaron hasta la escuela El Estero de Tabón el defensor juvenil Héctor Benavides y el encargado regional de Comunicaciones, Alexis Matamala, quienes respondieron las dudas de los habitantes de la isla, orientando a los taboninos sobre sus derechos y sobre cómo funciona el procedimiento penal.

Según explicó el Defensor Regional, Francisco Geisse, “este tipo de iniciativas se enmarca en el objetivo de difundir la misión, visión y servicios que presta la Defensoría Penal Pública -uno de los pilares del sistema de justicia del país- a la mayor cantidad de personas posible”.

PLAZA DE JUSTICIA En este mismo sentido, la DPP de Los Lagos participó también en una plaza de justicia realizada en la localidad de Riachuelo -comuna de Río Bueno-, a 84 kilómetros de Puerto Montt, en la que participaron el sociólogo Richard Figueroa y el trabajador social Cristian Hinostroza.

Además de atender al público que llegó hasta la escuela básica del lugar, Hinostroza ofreció una charla a alumnos de séptimo y octavo año básico, relativa a temas de responsabilidad penal adolescente y de los derechos del niño.

  • subir
  • imprimir
  • volver