Sala de Prensa

15/04/2011

Dirigentes de la Liga Andina de Fútbol de Arica conocieron labor de la Defensoría Penal Pública

Defensores de la región se reunieron con dirigentes de la organización social y deportiva que agrupa a las entidades representativas de las principales comunidades rurales de la zona.

Un encuentro para difundir los objetivos y la labor cotidiana de la Defensoría Penal Pública realizaron varios profesionales de esta institución con dirigentes de la Asociación Andina de Fútbol de Arica, más conocida como la Liga Andina. Abogados y otros profesionales institucionales expusieron ante unos 30 dirigentes, tras lo cual sostuvieron un intenso diálogo respecto del sistema procesal penal en su práctica cotidiana.

Desde la década de 1960, la Liga Andina aglutina a entidades deportivas integradas por inmigrantes andinos provenientes de los pueblos rurales de la precordillera y el altiplano de Arica y Parinacota. Con más de 30 clubes -cada uno con más de un centenar de asociados-, esta entidad desarrolla una dinámica que habitualmente excede la pura práctica deportiva, ya que a los practicantes de las disciplinas atléticas se suman habitualmente sus familiares en programas de acción social y cultural con el sello andino.

La Defensoría Regional fue representada por el jefe de Estudios, Víctor Providel; la asesora jurídica, Viena Ruiz-Tagle; la facilitadora intercultural, Inés Flores, y por Guillermo Neira, profesional de Apoyo a la Gestión de Defensa. Este equipo detalló a los presentes los principales objetivos de la institución y los derechos de los imputados en el ámbito penal, luego de lo cual respondió a las inquietudes de los dirigentes deportivos.

  • subir
  • imprimir
  • volver