Sala de Prensa

25/05/2011

La Defensoría logró destacada ubicación en Premio Anual a la Excelencia Institucional 2011

Obtuvo el noveno lugar entre 31 instituciones públicas participantes. Los ganadores fueron el Instituto de Previsión Social, el Servicio Agrícola y Ganadero y el Servicio de Impuestos Internos.

De los casi 200 servicios que deben cumplir anualmente las exigencias de los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG) de la administración pública, la Defensoría Penal Pública fue calificada como una de las nueve instituciones mejor evaluadas en el Premio Anual a la Excelencia Institucional 2011, certamen que fue ganado por el Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Tras sus excelentes resultados en materia de PMG durante 2010, la DPP postuló al premio, razón por la cual el pasado 26 de abril la Defensora Nacional, Paula Vial Reynal; el Director Administrativo Nacional, Luis Delgado Valledor, y la encargada de Control de Gestión, Angélica Álvarez, debieron exponer ante un exigente jurado las razones por las cuales la Defensoría es una institución de excelencia.

Así, a fines del mismo mes, el director nacional del Servicio Civil, Carlos Williamson Benaprés –presidente del jurado del Premio Anual- informó a Paula Vial cuáles fueron las instituciones ganadoras y expresó el reconocimiento del grupo a la DPP por el trabajo realizado en el marco de esta postulación, razón por la que próximamente se le entregará una distinción para resaltar esta destacada ubicación.

El jurado también reconoció  y valoró los esfuerzos y el compromiso desplegados por cada uno de los funcionarios y funcionarias de la Defensoría, en la perspectiva de entregar mejores servicios a la ciudadanía.

DETALLES DEL CONCURSO Según lo publicado en la página web del Servicio Civil, a la versión 2011 de este premio a la excelencia postularon 31 instituciones públicas, de las cuales nueve se presentaron ante el jurado. En esa instancia, diversos representantes de los servicios expusieron los argumentos y acciones impulsadas el año pasado que los harían merecedores de este galardón.

La Defensora Nacional y el equipo que lideró el proyecto consideraron satisfactorios los resultados y afirmaron que “la participación de la DPP significa un aprendizaje institucional, que permitirá mejorar la postulación en los próximos años”.   El detalle de las iniciativas presentadas puede ser revisado en el documento adjunto, que mantiene el formato de la aplicación del Servicio Civil.

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