Sala de Prensa

10/03/2011

Internas de Santa Cruz celebraron el Día de la Mujer en desayuno con el Defensor Regional

Alberto Ortega las saludó con una gran torta y las invitó a dialogar sobre sus derechos y deberes mientras cumplen sus condenas al interior de la cárcel.

Las 13 internas de la Cárcel de Santa Cruz esperaban al Defensor Regional, Alberto Ortega, en la sala de clases de la escuela intrapenitenciaria, para celebrar con él el Día Internacional de la Mujer. Estaban llenas de consultas y ansiosas frente a las medidas anunciadas por el Ministerio de Justicia para disminuir el índice de hacinamiento en las cárceles.

Esas dudas dieron paso a un diálogo franco y directo con las mujeres, en que Ortega les dejó claro que se trata de un proyecto que debe pasar antes por un trámite legislativo que no es inmediato y que -por lo tanto- su preocupación debe ser mantener sus buenas calificaciones de conducta para poder optar a los beneficios que se están proyectando. En todo caso, el Defensor Regional se comprometió a ser el primero en contarles las novedades y en ponerse a su disposición para que aquellas que califiquen para estos beneficios, los reciban.

Asimismo, aprovechó de consultar a las imputadas por su situación procesal, la evaluación que hacen de su defensa y cuáles serían sus recomendaciones para mejorar el servicio institucional.

Finalmente, y mientras las internas disfrutaban de un rico desayuno con su respectiva torta, Ortega les hizo entrega del regalo preparado para la ocasión: implementos deportivos y el compromiso de que un monitor las visitará dos veces por semana para ayudarlas en su acondicionamiento físico, para mejorar así su calidad de vida.

  • subir
  • imprimir
  • volver