Sala de Prensa

31/05/2011

Internos de Casablanca fueron atendidos en Plaza de Justicia

Profesionales de la Defensoría Regional de Valparaíso atendieron consultas de la población de ese recinto penal.

En la escuela de la cárcel de Casablanca se realizó el pasado jueves 26 una plaza de justicia dirigida a los internos que están en prisión preventiva, en el marco de las actividades penitenciarias permanentes que lleva a cabo la Defensoría Penal Pública.

Los imputados fueron atendidos en forma personalizada por el Defensor Regional de Valparaíso, Eduardo Morales; el jefe de la Unidad de Estudios, Carlos Henríquez, y las asistentes sociales Carol González y Marcia Peña.

Esta acción en terreno fue coordinada con el jefe de la unidad penal, Sergio Ortiz, quien valoró la presencia de los profesionales institucionales. “Estamos agradecidos de la atención que están brindando, porque los internos pueden hacer diversas consultas y recibir una respuesta informada acerca de sus causas”, aseguró.

Los internos recibieron también material de difusión de la DPP -como el díptico “conozca las etapas del proceso penal”-, con la finalidad de  explicarles qué sucede desde la audiencia de formalización hasta la fase de juicio oral.

Los imputados expresaron su satisfacción con la nueva Defensoría Licitada de Casablanca -a cargo del abogado Guillermo Améstica y ubicada en calle Portales 312, oficina 4 esquina Chacabuco-, porque “nos permite que los familiares puedan ir a hablar con el defensor sin tener que viajar a Valparaíso, como antes”, dijo Mauricio, uno de los presos.

La mayoría de los imputados hizo consultas acerca de las próximas audiencias en tribunales y los tipos de procedimientos establecidos en determinadas causas.

  • subir
  • imprimir
  • volver