Sala de Prensa

28/05/2007

Comenzó juicio contra doctora Jager

Se espera que declaren más de 90 personas entre peritos y testigos que ofrecerá, tanto la defensa como el Ministerio Público.

Con los alegatos de apertura comenzó este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt el juicio oral en contra de la doctora Ivonne Jager Ramírez, acusada por el Ministerio Público del delito de parricidio frustrado en contra de su hijo Andrés Vienne de 20 años de edad.

La Sala está presidida por el magistrado Jaime Rojas Mundana e integrada por los jueces titulares, José Bustos Valenzuela y Neyda Santelices Moreno; mientras que la defensa fue asumida por el Defensor Regional, Francisco Geisse y los defensores penales públicos, Norman Santibáñez y Oscar Soto.

Por la fiscalía en tanto, comparecieron los fiscales adjuntos, Marcelo Maldonado y Alejandro Ríos.

En el primer día de juicio oral declaró Andrés Vienne -hijo de la doctora- y otros 4 testigos del Ministerio Público, quienes no vincularon directamente a la profesional con los hechos imputados en la acusación fiscal y que dicen relación con el suministro a su hijo de fármacos y sustancias que no estaban incluidas en el tratamiento médico que recibía en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Base de Puerto Montt, que provocaron un deterioro "muy severo" en las funciones vitales del joven en la tarde del 12 de julio del año pasado.

Al inicio del juicio oral, la doctora Jager dijo sentirse tranquila, "por fin va a empezar el juicio para poder demostrar que soy inocente. Espero que se haga justicia, y así poder recuperar parte de la vida que perdí, en mi profesión, en la parte económica, y sobre todo en lo familiar. ¡Perdí un hijo!, imagínese", señaló.

Por su parte, la defensa se manifestó confiada en demostrar la inocencia absoluta de la doctora Jager en este juicio, tal como ocurrió en el sumario administrativo realizado por sus pares y en el cual fue absuelta de todos los cargos.

En este juicio oral se espera que declaren más de 90 personas entre peritos y testigos que ofrecerá, tanto la defensa como el Ministerio Público.

  • subir
  • imprimir
  • volver