Sala de Prensa

28/07/2011

Internos del penal de Puente Alto interesados en conocer beneficios intrapeniteciarios

Plaza de justicia organizada recientemente por la Defensoría Regional Metropolitana Sur y la Seremi de Justicia, permitió entregar una atención directa a los internos condenados e imputados de ese recinto penal.

Alrededor de 200 internos del Centro Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto fueron atendidos por funcionarios de los distintos servicios del sector justicia que fueron convocados a una nueva plaza desarrollada en un recinto penitenciario de la Región Metropolitana.

Estas actividades -que han contado con una coordinación permanente entre la Seremi de Justicia, profesionales de la Defensoría Penal Pública y los jefes de unidad de todos los recintos penales de la región-, han permitido llegar a un considerable número de internos de los penales Colina I y Colina II, el Centro Penitenciario Femenino, el CDP de Talagante y ahora el recinto de Puente Alto.

En esta ocasión, los internos -que en su mayoría cumplen condena- expresaron un alto interés en conocer detalles del beneficio de rebaja de condena, establecido en la Ley Nº 19.856, y sobre unificación de penas, así como beneficios intrepenitenciarios a los que pueden acceder.

El módulo de la Defensoría, atendido por los defensores Diego Montecinos y Rodrigo Molina, fue uno de los más requeridos junto al de la Seremi, que estuvo a cargo de la abogada Romina Foucaut, coordinadora del Área Jurídica de la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Justicia.

Además de la Defensoría, participaron profesionales del Servicio Nacional de Menores (Sename), de la Corporación de Asistencia Judicial, del Registro Civil e Identificación, del Patronato Nacional de Reos de Gendarmería, del Instituto de Previsión Social y de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (los dos últimos organismos se sumaron como invitados).

Los internos también recibieron folletos informativos de la Defensoría, en los que se explica la misión y los servicios que la institución presta a toda persona imputada de un delito o falta que lo requiera.

  • subir
  • imprimir
  • volver