Sala de Prensa

06/06/2007

Caso Jaeger: Declaraciones desacreditan versión del hijo de la doctora

Siquiatra del Servicio Médico Legal señaló que Andrés Vienne podría haber inventando todo su testimonio.

En la recta final se encuentra el juicio oral en contra de la doctora Ivonne Jager Ramírez, acusada del delito de parricidio frustrado en contra de su hijo Andrés Vienne de 20 años de edad.

Este martes la defensa presentó a la perito del Servicio Médico Legal de Temuco, Sonia Méndez, quien a solicitud de la Fiscalía realizó un peritaje psiquiátrico a Andrés Vienne. La experta manifestó que éste podría haber inventando todo su testimonio.

De acuerdo a la siquiatra, el joven es poco creíble y altamente influenciable. En este sentido, no descartó que haya recibido consejos de terceros para incriminar a su madre, especialmente de su polola, Ángeles Maldonado.

En la misma línea declaró el día anterior la hija de la doctora Ivonne Jager, Alejandra Vienne (18), quien también sostuvo que el joven pudo haber inventado la historia, recibiendo el consejo de otras personas. En su testimonio también mencionó a la novia de su hermano.

Alejandra Vienne aseguró que tiene miedo de las reacciones que pueda tener su hermano Andrés, sobre todo luego de que éste la amenazara de muerte con un cuchillo durante el primer ataque de furia que presentó el joven el 3 de julio de 2006.

Juicio

En el juicio oral, que comenzó el pasado 28 de mayo, ya declararon por el Ministerio Público 32 testigos y 8 peritos, dando paso a la prueba de la defensa, que plantea la inocencia de la médico en los hechos que se le imputan.

La acusación del fiscal Marcelo Maldonado, se sustenta en que el día 12 de julio de 2006, la doctora Jager habría suministrado a su hijo fármacos y sustancias que no estaban incluidas en el tratamiento médico que recibía en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Base de Puerto Montt y que le provocaron un deterioro "muy severo" en sus funciones vitales.

  • subir
  • imprimir
  • volver