Sala de Prensa

04/10/2011

Defensor Regional de Atacama se reunió con ministro de la Corte Suprema

La conversación de Francisco Nehme con el magistrado Patricio Valdés se llevo a cabo en las dependencias de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

El Defensor Regional de Atacama, Francisco Nehme Carpanetti, se reunió con Patricio Valdés Aldunate, ministro de la Corte Suprema, en medio de una visita de inspección que el representante del máximo tribunal del país realizó a la Tercera Región.

Durante el encuentro, el Defensor Regional expuso sobre el trabajo que  desarrolla la Defensoría Penal Pública en la zona, destacando la buena relación que existe entre los intervinientes del sistema penal, lo cual se basa en una “comunicación fluida y constante” entre ellos, según explicó.

“Tenemos la práctica de analizar en conjunto las distintos problemas que se presentan y los temas que tienen que ver con la marcha del sistema de justicia penal”, dijo Nehme, ante lo cual Valdés -abogado de la Universidad de Chile que ejerce como ministro de la Corte desde 2006- quedo gratamente sorprendido.

El Defensor Regional expuso también al magistrado temas relevantes para la institución, como la necesidad de una mayor especialización de quienes intervengan en causas relativas a la Ley  Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA), la sobrepoblación carcelaria y la mala calidad de vida de los internos -especialmente de quienes se encuentran en la cárcel de Copiapó-, conjuntamente con  la necesidad urgente de trabajar los temas de rehabilitación al interior de estos centros, entre otros.

  • subir
  • imprimir
  • volver