Sala de Prensa

09/11/2011

Defensor Regional del Maule participó en inicio de campaña "un libro por la reinserción"

El directivo valoró esta iniciativa, en la que los funcionarios de la DPP participan activamente aportando con interesantes textos.

Su total compromiso y el de la institución con la campaña "Un libro por la reinserción" -impulsada por el Ministerio de Justicia- expresó el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, durante la presentación pública de la iniciativa, realizada el pasado lunes 7 en el centro de Talca.

La iniciativa busca que la comunidad entregue en donación libros que pasarán a conformar bibliotecas en los 44 centros de menores que administra el Sename en todo el territorio nacional. La campaña también se hará extensiva a los jóvenes que están privados de libertad entre los 14 y 18 años de edad o quienes se encuentran cumpliendo medidas cautelares en centros semi cerrados.

"Queremos que, mediante la lectura, ellos puedan acceder a otro mundo, a otros valores y principios distintos a los que su entorno de referencia normalmente les están dando, iniciando su proceso de reinserción", explicó el Secretario Regional Ministerial de Justicia del Maule, Javier Ramírez.

Agregó que con el fin de recolectar los aportes de la comunidad, se instalarán buzones en la Seremi y en algunas oficinas del Registro Civil e Identificación.

En tanto, el Defensor Regional expresó públicamente el total apoyo de la DPP a esta campaña, destacando la valiosa entrega de textos donados por los funcionarios de la Defensoría en la región.

“Es una excelente iniciativa, que sirve para visibilizar los problemas de los adolescentes infractores de ley. En muchas ocasiones ellos cometen delitos influidos por condiciones socioculturales y por la falta de oportunidades. Esta campaña permite que ellos se acerquen a la cultura, abriéndoles otros horizontes. Esta campaña será apoyada por la Defensoría Penal Pública, porque tiene directa relación con nuestros defendidos”, afirmó.

El acto de inicio de la campaña fue presidido por el Seremi Ramírez y además del Defensor Regional, asistieron también los máximos directivos de la totalidad de los servicios del sector justicia de la Séptima Región.

  • subir
  • imprimir
  • volver