Sala de Prensa

09/11/2011

Cañete recibió una nueva plaza de justicia organizada en la región del Biobío

Nuevamente el sur de la región fue el sector elegido para esta actividad, en que los profesionales de la Defensoría Regional participaron activamente.

Era la penúltima estación de este 2011 y la verdad sea dicha, fue la más concurrida, porque los vecinos de la comuna de Cañete le sacaron el jugo a una nueva plaza de justicia organizada esta vez en esa histórica ciudad por los servicios regionales del sector Justicia.

La mezcla de buen tiempo, buena difusión y apoyo municipal funcionó a la perfección y como ya es costumbre, los profesionales de la Defensoría Regional estuvieron presentes, cumpliendo su tarea de difundir la labor del servicio entre los vecinos.

Siguiendo la modalidad establecida, no sólo hubo un módulo que entregó información y orientación en el centro cívico de la comuna, sino que simultáneamente se ofreció una charla a estudiantes de tercer año medio del Liceo Pablo Neruda.

En ella, el Defensor Local jefe de Cañete, Pablo Ardouín Bórquez, se lució recordando su etapa como defensor juvenil, porque de manera ágil y sencilla explicó los aspectos más relevantes de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA).

Consultado más tarde sobre la charla, explicó que “son espacios que sirven y que permiten que estos jóvenes conozcan de una tema que puede tener un impacto importante en sus vidas”.

REUNIÓN DE TRABAJO La plaza de justicia fue organizada por la Seremi del ramo en el Biobío y contempló además una reunión de trabajo con el alcalde la comuna, Jorge Radonich, en la que además de conocer a cada uno de los directores regionales de los distintos servicios participantes, se adquirieron algunos compromisos destinados a reforzar la coordinación en algunas áreas con el municipio.

Ello, con el propósito de que los vecinos del sur de la región puedan mejorar su acceso a las distintas prestaciones que entrega el Estado. Entre ellas la defensa penal pública, que en el caso de Cañete cuenta con una oficina en la que también trabajan dos facilitadoras Interculturales, para relacionarse con las comunidades lafkenches de la zona.

Esta nueva plaza de justicia terminó pasada las dos de la tarde, con toda la folletería entregada, con la charla realizada y con la atención entregada a las personas que consultaron y disiparon sus dudas en materia penal gracias a los funcionarios de la DPP del Biobío que representaron a la institución en esta actividad.

  • subir
  • imprimir
  • volver