Sala de Prensa

23/11/2011

Condenados del CCP de San Miguel asistieron a charla de difusión en defensa penitenciaria

Defensores licitados que tendrán a su cargo el desarrollo de esta defensa especializada en los penales de la Región Metropolitana dialogaron con más de 60 internos del recinto.

Ante más de 60 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Miguel se realizó la primera charla de difusión en temas de defensa penitenciaria, actividad que estuvo a cargo del equipo de abogados que brindará esta atención especializada a los condenados.

El caso de la cárcel de San Miguel es distinto al de otros penales, principalmente por el anuncio de Gendarmería de Chile de que cambiará la actual población penal masculina del recinto por otra íntegramente constituida por mujeres, lo que supondrá el traslado completo de los internos que ocupan esas dependencias.

Debido a esta situación, los defensores de la oficina licitada Servicios Legales y Jurídicos Justicia Penal Ltda., integrada por los abogados Diana Correa, Nelson Carvallo y Pablo Conejeros, informaron sobre el trabajo que se podrá desarrollar con los condenados en las distintas unidades penales de las Regiones Metropolitana, Biobío y Coquimbo, contempladas en la respectiva licitación efectuada este año.

Durante el diálogo con los presos, los defensores abordaron distintos temas, entre ellos la relación que tendrán con los internos y Gendarmería, presentando antecedentes para beneficios intrapenitenciarios, orientándolos jurídicamente y exigiendo respuestas diversas a las autoridades de cada unidad penal.

Los defensores penitenciarios tomaron nota de cada uno de los requerimientos de los internos y también coordinaron la posibilidad de entrevistarse con ellos una vez que estén ubicados en una oficina con la que contarán en el propio penal sanmiguelino.

Esta actividad de difusión forma parte del plan de posicionamiento del modelo de defensa penitenciaria que actualmente desarrolla la Defensoría en distintos centros de reclusión de condenados de la Región Metropolitana, como el Centro Penitenciario Femenino (CPF) San Joaquín, los Centros de Detención Preventiva (CDP) Santiago Sur , Santiago 1 y Talagante, además de los penales Colina 1, Colina 2, Puente Alto y San Miguel.

  • subir
  • imprimir
  • volver