Sala de Prensa

02/01/2012

"El ciudadano israelita hizo uso de su derecho a guardar silencio"

María Fernanda Benavides Henry, Defensora local de Puerto Natales, refirió a la situación de Rotem Zinger, imputado por el incendio del Parque Nacional Torres del Paine.

La abogada María Fernanda Benavides Henry, defensora local de Puerto Natales (foto), tomó a su cargo la defensa del ciudadano israelita  Rotem Zinger, de 23 años, quien ha sido imputado como responsable del incendio que consume, desde la semana pasada, miles de hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine, en la Duodécima Región.

Benavides explicó que a diferencia de lo que han señalado algunos  medios de comunicación, su cliente nunca ha confesado ser autor o haber tenido siquiera participación en los hechos que precipitaron el incendio, que ya ha consumido más de 12 mil hectáreas.

“Al momento de ser detenido, mi cliente hizo uso del derecho a guardar silencio que ampara a todas las personas en Chile. Además requirió la presencia de un abogado defensor, por lo que como defensora local de Puerto Natales me correspondió asistirlo legalmente”.

La abogada recalcó que es misión de la Defensoría Penal Pública prestar defensa penal de calidad a todas las personas imputadas de un delito que así lo requieran, sin importar el delito que se le impute, como tampoco la condición social, sexo, nacionalidad, religión o etnia a la que pertenezca la persona. 

En la audiencia de formalización de la investigación, efectuada en la tarde del pasado sábado 31 de diciembre en el Tribunal de Garantía de Puerto Natales, a Zinger se le imputó una falta penal contemplada en la Ley de Bosques, luego de lo cual recuperó su libertad, aunque quedó con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo regional, fijándose además un plazo de investigación de 90 días.

  • subir
  • imprimir
  • volver