Sala de Prensa

10/01/2012

Mañana se dará a conocer veredicto en juicio contra triple homicida de Curacaví

El juicio, que se extendió por una semana en el Tribunal Oral de Melipilla, busca conocer la responsabilidad de Danny Dávalos en la muerte del abogado Raúl Santa María, de su esposa y de la empleada del matrimonio.

Para mañana miércoles quedó fijada la audiencia de comunicación de veredicto del juicio oral contra Danny Dávalos, acusado de un triple homicidio ocurrido en julio de 2010 en la comuna de Curacaví. La lectura de veredicto se realizará en el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla.

El juicio, que se extendió por una semana, busca conocer la responsabilidad de Danny Dávalos en la muerte del abogado Raúl Santa María, de su esposa -y hermana del homicida- Rose Marie Dávalos y de la empleada del matrimonio, Isabel Méndez.

La defensa del acusado Dávalos Echeverría estuvo a cargo del defensor local de Curacaví, Rodrigo Velázquez (foto interior), quien afirmó al inicio del juicio que “los hechos de la acusación fiscal se encuentran dentro de una convención probatoria. Según esta convención, reconocemos los hechos y la participación de mi defendido en ellos, por lo que la cuestión central del juicio será establecer si el señor Dávalos es inimputable o no desde el punto de vista penal”, explicó.

IMPUTABILIDAD A juicio de la fiscalía y querellante, Danny Dávalos es responsable e imputable del delito de homicidio simple en contra del matrimonio Santa María-Dávalos y de su empleada, en tanto la defensa dice que Dávalos Echeverria sufre de una esquizofrenia y paranoia que lo hacen inimputable o con una imputabilidad a lo menos disminuida.

El Tribunal Oral de Melipilla dará a conocer a las 11 horas su decisión en relación con la acusación fiscal, determinando así si Danny Dávalos es o no penalmente responsable de los delitos que se le acusan.

  • subir
  • imprimir
  • volver