Sala de Prensa

23/01/2012

Defensoría Regional de Valparaíso inició en San Antonio su plan anual de difusión

Este año se pondrá énfasis en fortalecer la información disponible sobre el rol institucional en beneficio de la comunidad.

El Defensor Regional de Valparaíso, Eduardo Morales, dio comienzo en San Antonio al plan anual de difusión 2012 de esa repartición institucional, el que contempla diversas actividades en terreno y contactos con la ciudadanía de la región.

La primera actividad se realizó en la sala multitaller de la cárcel de San Antonio y consistió en un encuentro con doce internas que están en prisión preventiva en ese recinto. Durante el diálogo, se les dio a conocer las etapas del proceso penal, el rol del defensor penal público y el sistema de atención a usuarios, con la finalidad de que puedan ejercer sus derechos de manera informada.

Morales aseguró que al igual que años anteriores, “estaremos en contacto con la comunidad. Nos interesa que se sepa cuál es el rol de la Defensoría Penal Pública, porque somos una institución que representa el equilibrio en la administración de justicia y velamos por que se respeten las garantías y derechos de todas las personas”. 

Durante la visita, el Defensor Regional se reunió con el alcaide de la cárcel de San Antonio, coronel Oscar Sanhueza Olivares. “Le planteé como tema central las condiciones en que los abogados defensores entrevistan a las personas en prisión preventiva en la cárcel”, explicó más tarde.

Al término de la reunión, Morales concurrió a la cuenta pública del Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda Atenas.

  • subir
  • imprimir
  • volver