Sala de Prensa

02/02/2012

Acuerdo de la DPP de Tarapacá con el Registro Civil agilizará atención a usuarios

Arturo Zegarra, el Defensor Regional, destacó que la posibilidad de conseguir ciertos certificados vía web permitirá optimizar algunas gestiones de defensa penal.

“La Defensoría mantiene siempre un compromiso por no dilatar innecesariamente la atención a nuestros usuarios. Por eso es importante este acuerdo, ya que nos entrega herramientas para obtener directamente algunos certificados que necesitamos para nuestra gestión en materia de defensa penal”.

Con estas palabras, el Defensor Regional de Tarapacá, Arturo Zegarra,  destacó los alcances que tendrá un convenio firmado con el Registro Civil para conseguir documentos gratuitos directamente desde el portal de esa institución en internet.

“Acá la idea es que el usuario tenga una respuesta inmediata y a eso nos estamos comprometiendo todos los servicios que estamos en esta coordinación”, agregó Zegarra, quien junto a los representantes regionales de otras cinco reparticiones públicas suscribió el convenio -de tres páginas-, en que se establece que tales entidades facilitarán a los usuarios el material y equipos necesarios para obtener certificados gratuitos que emite el Registro Civil a través de su plataforma web.

Con estos compromisos se podrán solucionar rápidamente los requerimientos de certificación oficial propios de varias gestiones en los servicios del sector justicia. Así lo remarcó el Seremi de esa cartera en Tarapacá, Renzo Trisotti, quien también participó en la oficialización del mencionado convenio.

Los servicios públicos que suscribieron el acuerdo son el Registro Civil, la Defensoría Regional de Tarapacá, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, el Servicio Médico Legal y la oficina regional del Servicio Nacional de Menores (Sename).

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