Sala de Prensa

16/03/2012

Profesionales de la DPP de O'Higgins participan en plaza de justicia realizada en Paniahue

En la actividad se firmó un convenio entre el Serviu y la Seremi de Justicia, según el cual estas actividades se replicarán en todos las zonas donde se ejecuta el Programa de Recuperación de Barrios.

A sólo un par de kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en la provincia de Colchagua, se encuentra la pequeña localidad de Paniahue, un pueblo de tradición campesina que alberga a unos 2 mil 500 personas y que resultó fuertemente afectado por el terremoto de febrero de 2010.

De hecho, el movimiento telúrico hizo colapsar allí a un conjunto de departamentos cobrando muchas vidas, por lo que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), a través de su Programa de Recuperación de Barrios, realiza intervenciones urbanas y sociales que buscan mejorar el deteriorado estado de esa comunidad.

Fue en este marco que el director regional del Serviu y la Seremi de Justicia firmaron un convenio de colaboración, que permitirá la realización de estas plazas ciudadanas en todos los barrios intervenidos en la región de O’Higgins, de manera de acercar a los vecinos los servicios vinculados.

La plaza de Paniahue fue el lugar que albergó esta actividad, a la que llegó gran cantidad de público demandando servicios del Registro Civil para la adquisición de la cédula de identidad, de la Corporación de Asistencia Judicial y de la Defensoría Regional, módulo donde los vecinos requirieron también información principalmente referida a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Paralelamente, los profesionales de la DPP explicaron a los alumnos de los cursos superiores de la Escuela Paniahue la importancia de cuidar sus actos, en tanto a contar de los 14 años son penalmente imputables, de modo que sus actos pueden ser eventualmente juzgados por los tribunales.

  • subir
  • imprimir
  • volver