Sala de Prensa

13/04/2012

Difundieron derechos y obligaciones de condenados en Puerto Montt

Cincuenta personas que cumplen condenas en el principal Centro de Cumplimiento Penitenciario de la Región, participaron en una charla brindada por la Defensoría Penal Pública.

En uno de los talleres de trabajo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, se realizó recientemente una charla destinada a personas que actualmente cumplen condena en dicho centro penal. La actividad estuvo a cargo del abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos, Germán Echeverría, quien les explicó los aspectos más relevantes relacionados con la obtención de beneficios intrapenitenciarios, rebaja de penas y libertad condicional. 

Las cincuenta personas que asistieron a la charla, y que en su mayoría poseen buena conducta y realizan trabajos en los talleres de la cárcel,  pudieron interiorizarse en cómo obtener permisos de salida, cómo optar a la libertad condicional y los principios básicos de la Ley de rebaja de condenas.

En general todos los condenados se mostraron interesados en lo planteado por el abogado y aprovecharon de comentar distintos casos y hacer sus consultas al expositor, quien se mostró conforme con la participación de los internos.  “La actitud demostrada por los condenados y el interés por conocer sus derechos demuestra que actividades como esta, -impulsada por la Defensoría-, son especialmente valiosas porque si bien nuestro país aun no cuenta con un sistema jurisdiccional de control de ejecución de las penas, la difusión en información de los derechos de los condenados es un medio destinado procurar su cautela al interior del establecimiento penitenciario”, explicó Echeverría.

Una vez finalizada la actividad, algunos internos se acercaron al abogado de la Unidad de Estudios con el fin plantear sus casos particulares en la obtención de beneficios carcelarios, dudas que fueron respondidas por Echeverría.

  • subir
  • imprimir
  • volver