Sala de Prensa

21/06/2012

En el Centro de Justicia de Santiago:

Defensor Nacional entregó sus premios a los ganadores del primer Concurso de Dibujo Infantil

Los dibujos, que serán exhibidos en el hall de acceso de la Defensoría, también servirán de insumo para ilustrar las tarjetas de Navidad que la institución distribuye a fines de año.

Los dibujos, que serán exhibidos en el hall de acceso de la Defensoría, también servirán de insumo para ilustrar las tarjetas de Navidad que la institución distribuye a fines de año.

Felices con sus mochilas, estuches y material escolar se retiraron desde el edificio de la Defensoría en el Centro de Justicia de Santiago los menores Denison Rosales, de 7 años de edad, y Ashley Ortega, de 10, tras participar en la ceremonia de premiación a los ganadores del Primer Concurso de Pintura Infantil, organizado por la Unidad de Comunicaciones de la Defensoría Penal Pública (DPP) en el marco de su programa de extensión 2012.

A ellos, el Defensor Nacional, Georgy Schubert, les agradeció su presencia junto con sus padres y los felicitó por su participación en este concurso que busca un acercamiento con los familiares de quienes por distintos motivos llegan a la Defensoría, brindando a los niños la oportunidad de un sano entretenimiento que incentiva su creatividad y, al mismo tiempo, permite mostrar un rostro más humano de la justicia y de verdadera preocupación de la DPP por quienes son sus usuarios.

En total, a este Primer Concurso de Dibujo Infantil se presentaron 25 trabajos y de los tres seleccionados como ganadores sólo falto la pequeña Alondra Hasler Moya, quien reside con sus padres en la ciudad-puerto de San Antonio, quien por dificultades de traslado no pudo estar presente, pero a quien igualmente se le hará llegar su regalo.

Junto con felicitarlos, Schubert les señaló que sus trabajos no sólo serán exhibidos en los paneles del hall de acceso de la Defensoría en el Centro de Justicia, sino que serán utilizados para ilustrar las tarjetas de Navidad que la institución distribuye a fines de año.

Junto al Defensor Nacional, participaron en esta actividad de premiación los jefes de estudio de las Defensorías Regionales Metropolitanas Norte y Sur, Carlos Mora y Nicolás Orellana, respectivamente, quienes departieron con los niños y sus familiares agasajándoles con jugos, galletas y golosinas.

  • subir
  • imprimir
  • volver