Sala de Prensa

20/06/2012

Con ocasión del 79° aniversario de esa institución

Defensor Regional de Tarapacá saludó a la PDI de Iquique

Arturo Zegarra consideró que los antecedentes de gestión policial que la policía civil hace públicos deberían aprovecharse para estudios que aporten ideas a las políticas públicas del ámbito.

El Defensor Regional de Tarapacá, Arturo Zegarra, entregó sus saludos al jefe de la Primera Región Policial de Tarapacá, prefecto Héctor Espinoza Valenzuela, luego de la cuenta pública que la PDI rindió en Iquique. “La Policía de Investigaciones es una institución relevante en el sistema de justicia penal”, destacó Zegarra.

La ceremonia se realizó en el cuartel de avenida Salvador Allende y a ella acudieron las más altas autoridades de la zona, encabezadas por la intendenta regional, Luz Ebensperger.

En su discurso, el prefecto Espinoza entregó detalles de lo realizado en los últimos doce meses, destacando el decomiso de más de mil 600 kilos de droga y la detención de más de tres mil personas por órdenes judiciales o flagrancia.

El Defensor Regional de Tarapacá calificó como “muy interesante” el conjunto de antecedentes entregado por el jefe policial y luego consideró que son el tipo de datos que debieran ser utilizados por los centros de estudios universitarios para comparar cifras, sacar conclusiones y hacer sugerencias en materia de políticas públicas del ámbito de la seguridad pública.

  • subir
  • imprimir
  • volver