Sala de Prensa

05/07/2012

Por triple homicidio ocurrido en la localidad de Peñablanca

Concluyeron alegatos de clausura en juicio por triple homicidio

Defensor público Sebastián Cáceres explicó que no existen pruebas determinantes contra Pablo Aravena, el único imputado en la causa.

Al concluir hoy los alegatos de clausura de la fiscalía, el querellante y la defensa penal pública en el juicio oral por un triple homicidio ocurrido en la localidad de Peñablanca, Región de Valparaíso, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar determinó que el veredicto se dará a conocer el próximo martes 10.

Mañana se cumplirá la etapa de las réplicas de todos los intervinientes, tras 18 días de  juicio oral en contra de Pablo Aravena, único acusado en la causa, que investiga los hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2008.

Consultado sobre el caso, el defensor público Sebastián Cáceres -quien desde el inicio ha planteado que su representado debe ser absuelto- manifestó que no existen pruebas determinantes en contra de Aravena.

-¿Qué evaluación hace de este juicio?
-Nuestra evaluación es positiva, porque en estos días de juicio hemos podido evidenciar -a través de testimonios y pruebas- nuestra posición acerca de la investigación que se llevó a cabo y que consideramos deficiente, al solo centrarse en una línea y una sola persona. El Ministerio Público no ha presentado pruebas contundentes e irrebatibles que conduzcan a la culpabilidad de Pablo Aravena.

-¿Cómo se encuentra la defensa para el término del juicio?
-Tranquila, porque se ha realizado un trabajo profesional, serio y dedicado para enfrentar este caso.

  • subir
  • imprimir
  • volver