Sala de Prensa

29/06/2007

Intendenta Regional reconoció labor de Defensoría Penal Pública

El Defensor Regional, Arturo Zegarra se reunió con Antonella Scharaffia.

Las tareas de defensa penal cumplidas en el último periodo y las preocupaciones de la autoridad en materia de seguridad ciudadana, fueron los principales tema abordados en la reunión de la Intendenta y el Defensor Regional de Tarapacá. En la audiencia con la máxima autoridad de gobierno, Antonella Scharaffia, el abogado Arturo Zegarra le entregó el documento oficial de la Cuenta de Gestión rendida por la entidad recientemente.

La citada reunión se cumplió pasado el mediodía en el Edificio del Gobierno Regional de Tarapacá, ocasión en que los personeros analizaron los enfoques de la Defensoría en torno al avance de la reforma procesal, en especial lo relativo a la Ley de Responsabilidad Penal de Adolescentes. Tal norma se aplica desde el 8 de junio pasado en todo el país, lo que en Tarapacá ha significado principalmente derivar a jóvenes detenidos en cárceles a los centros manejados por el Servicio Nacional de Menores.

El abogado Arturo Zegarra, máximo representante en la zona de la Defensoría Penal Pública, hizo presente a la intendenta la disposición de la entidad a acentuar su colaboración en el análisis de las estadísticas de delitos, para poder orientar las estrategias de seguridad ciudadana. "Nuestra institución presta una colaboración permanente a que se haga justicia respetando los derechos de las personas, lo que perfecciona y legitima los procesos penales; todo esto es también un aporte fundamental en el control a la delincuencia", remarcó el defensor.

La intendenta Scharaffia calificó de importante la labor de la Defensoría, agradeciendo la disposición para colaborar con los programas regionales de seguridad ciudadana.

  • subir
  • imprimir
  • volver