Sala de Prensa

03/08/2012

Jueces de la Corte de Apelaciones de Arica

Revocan prisión preventiva de otro imputado en caso del municipio de Arica

Defensor penal público Raúl Gil logró votación unánime de la Corte de Apelaciones para su petición de cambiar esa medida por arresto domiciliario total del imputado Gerardo Gajardo.

Por votación unánime, la Corte de Apelaciones de Arica revocó la prisión preventiva que afectaba al empresario Gerardo Gajardo Castro, imputado en el caso en que se investiga a distintos funcionarios del municipio de Arica por presuntos actos de corrupción. El alto tribunal acogió los argumentos del defensor penal público Raúl Gil y cambió la medida cautelar que afectaba a su representado por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La decisión se temó luego de que la semana pasada la misma petición de la defensa fuera denegada en el Juzgado de Garantía de Arica, instancia que no accedió a cambiar la prisión por otra medida menos gravosa.

La apelación a esa medida se revisó el pasado sábado 28 de julio, oportunidad en que “hicimos presente que las necesidades de cautela que necesita la investigación en curso podían satisfacerse sin prisión, indicando también que el imputado siempre colaboró con la investigación presentándose voluntariamente ante el tribunal cuando supo que se le requería”, explicó Raúl Gil.

Gerardo Gajardo está imputado por un presunto lavado de dinero en el caso en que también hay otros 17 requeridos, entre ellos otros empresarios, el alcalde, concejales y funcionarios de la Municipalidad de Arica.

  • subir
  • imprimir
  • volver