Sala de Prensa

10/10/2012

Detenida asegura que fue su cuñada la que agredió a la joven estudiante puertomontina

Imputada por morder cara de modelo asegura ser inocente

Nataly Unquén dijo que las acusaciones en su contra son injustas y que la investigación policial es sesgada.

Inocente de todos los cargos en su contra se declaró una mujer de 26 años, quien fue formalizada por morder la nariz y robarle el celular a una modelo en Puerto Montt.

Se trata de Nancy Unquén, quien dice estar siendo injustamente acusada de la brutal agresión que sufrió en su rostro la estudiante universitaria y modelo puertomontina Katherine Torres, de 22 años de edad, durante la madrugada del pasado sábado 29 de septiembre.
 
La mujer, quien es representada por el defensor penal público Alejandro Ibáñez, alegó que la investigación, en la que se le imputa ser la autora de un supuesto robo con violencia, es sesgada y poco objetiva.

Por estos motivos, su abogado se encuentra solicitando diligencias para demostrar la inocencia de su representada, quien permanece en libertad luego de que el Juzgado de Garantía negara la prisión preventiva solicitada por el fiscal Marcelo Maldonado y dejara a la imputada sólo con arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima. 

LA CUÑADA
Nataly explicó que la principal prueba que existe en su contra es el testimonio de su cuñada -a quien identifica como “La Tota”-, quien sería, a su juicio, la real autora de estos hechos.

“La policía le tomó declaración a ‘La Tota’ y sólo con su testimonio decidieron imputarme el caso. Ninguno de los otros siete que estuvimos esa noche ha declarado, ni a mí se me consultó lo que pasó. Yo reconozco que esa noche, después de que ‘La Tota’ golpeó a Katherine, una amiga y yo tratamos de separarlas y mientras lo hacíamos vi el celular de la joven (Katherine) en el suelo y cometí el error de tomarlo y dejármelo. Eso hice, pero en ningún caso la golpeé ni la mordí. Todo lo contrario, traté de ayudarla”, explicó Nataly Unquén.
 
Para probar la versión de su imputada, el defensor Ibáñez solicitó esta semana que se tomen declaraciones a posibles testigos del hecho y se investigue si existen registros de video de las cámaras de seguridad del puerto mercante, ubicado frente al lugar en que ocurrieron los hechos.

Unquén agregó que esta imputación errónea le ha traído pésimas consecuencias familiares y laborales. “Mis hijos, de 5 y 8 años de edad, están muy afectados y en la escuela donde trabajo como auxiliar de aseo no ven con buenos ojos que yo esté envuelta en este problema. Sólo quiero que esto se aclare y que la verdadera responsable pague por lo que le hizo a Katherine. Estoy dispuesta a responder por haber tomado su teléfono, pero no por el daño que le hicieron en su cara”, dijo la imputada.
 
LOS HECHOS DEL CASO
Durante los últimos días los medios nacionales han dado amplia cobertura al caso de la universitaria, quien fue mordida en su nariz por una mujer que la atacó después de que el automóvil conducido por la  joven chocara con el furgón en el que viajaba la agresora.

Los hechos se habrían producido cerca de las 4 de la madrugada del sábado 29 de septiembre, cuando Katherine Torres regresaba a su casa después de trabajar en la discoteca Sala Murano de Puerto Montt.

Al llegar al sector de Angelmó, su vehículo chocó con un furgón que viró en U en medio de la calle. Según su relato, ella bajó a ver los daños, pero al intentar llamar a Carabineros fue agredida por una mujer. Tras la golpiza, los ocupantes del furgón -cerca de ocho personas- se fueron, llevándose el teléfono de la víctima, quien quedó con graves lesiones.

Al día siguiente, el conductor del furgón llegó hasta la Segunda Comisaría de Carabineros para denunciar el robo del vehículo. Mientras lo hacía se encontró con Katherine Torres, quien en ese momento estaba denunciando los hechos.

Ella de inmediato lo reconoció y de esta forma la policía uniformada inició una investigación que terminó con dos personas detenidas: el conductor del furgón y Nataly Unquén, quien había abordado el vehículo de pasajeros después de asistir a la discoteca Acuarius de Angelmó, junto a parientes y amigos.

Ambos fueron formalizados como autores de robo con violencia y quedaron con medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima. Esto, luego de que el Juzgado de Garantía rechazara la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver