Sala de Prensa

07/11/2012

Estudiantes recorren túneles subterráneos del Centro de Justicia

Cerca de una docena de alumnos participó en visita organizada por la Defensoría Penal Pública.

Un grupo conformado por diez alumnos de cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez participaron esta mañana en una visita guiada, a cargo de profesionales de la DPP y cuyo objetivo es difundir la misión y labor de la Defensoría, así como las relaciones de trabajo entre defensores, fiscales y jueces.

Encabezados por su profesora, Claudia Levine, quien apoyó el trabajo de la Defensoría en el caso Bombas, los alumnos sostuvieron una amena charla con el defensor local de Santiago, Ricardo Flores, quien les explicó el trabajo diario de un defensor y la forma de organización de las audiencias.

Más tarde, el grupo se trasladó hasta la Zona de Seguridad y Transición de Gendarmería dónde el teniente Jonathan Soto les mostró los calabozos a los que llegan los imputados y los túneles subterráneos por los que son trasladados hasta sus respectivos tribunales.

Junto con conocer la zona de entrevistas entre imputados y defensores, los estudiantes pudieron recorrer todos los túneles para desembocar en el edificio A, donde subieron hasta la sala 501 para escuchar las audiencias del Octavo Tribunal de Garantía que hoy encabezó el juez Daniel Aravena. En la sala estaba el fiscal José Antonio Villalobos y la defensora Carolina Allende.

Durante el tiempo que permanecieron en este tribunal los jóvenes pudieron observar la realización de controles de detención por  hurtos falta, lesiones y receptación, entre otros.

  • subir
  • imprimir
  • volver