Sala de Prensa

07/12/2012

En dependencias del organismo del Poder Judicial

CAPJ y Defensoría Penal Pública se reúnen para avanzar en agenda de trabajo conjunta

En el encuentro, los máximos representantes de ambas instituciones dieron cuenta de los avances de sus gestiones y se comprometieron a trabajar juntos para avanzar en distintos temas que contribuirán a otorgar una mejor justicia.

El Defensor Nacional, Georgy Schubert, y el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Antonio Larraín, acompañados de sus equipos directivos, se reunieron ayer en dependencias de la CAPJ para estrechar lazos y avanzar en una agenda de trabajo orientada a mejorar la coordinación y el trabajo entre ambas instituciones.

Durante este encuentro, que forma parte del programa de relaciones interinstitucionales que ha desarrollado la CAPJ durante 2012, y que busca acercar la labor del organismo a las distintas entidades del sector justicia, los máximos representantes de ambas instituciones dieron cuenta de sus avances en materia de gestión, los logros alcanzados durante 2012 y los desafíos para los próximos años.

En su presentación, el director de la CAPJ destacó los logros alcanzados durante esa institución durante este año y los desafíos institucionales que incorporan la ejecución de un moderno plan de inversiones, que incluye la construcción de más de cien edificios a nivel nacional para los próximos cinco años.

El Defensor Nacional explicó la labor que cumple la Defensoría, su estructura organizacional y sus futuros proyectos, donde también está considerado el trabajo  conjunto con la CAPJ.

Puntualmente solicitó avanzar en el acceso a la base de datos de réplica de la CAPJ, la posibilidad de acceder a los archivos de audios de las causas -a través del desarrollo de un nuevo sistema de comunicación- y la definición de una metodología de trabajo que permita que los peritos de la Defensoría puedan declarar por video conferencia, entre otras medidas de gestión.

En la reunión participaron los directivos y jefes de departamentos de ambas instituciones. En representación de la CAPJ asistieron los jefes de Finanzas y Presupuesto, Gustavo Poblete; de Planificación y Gestión, Alex Saravia; de Desarrollo Institucional, Rodrigo Herrera; de Informática, Mauricio Rodríguez; la asesora jurídica, Solange Borgeaud; el Contralor Interno, Ricardo Guzmán; y de Comunicaciones, Andrés Arcuch, además de la magistrado Nora Rosati, jueza presidenta del Segundo Tribunal Oral de Santiago.

En representación de la Defensoría Penal Pública asistieron el Director Administrativo Nacional, Andrés Mahnke; el jefe de Evaluación, Control y Reclamaciones, Pablo García; su par de Informática y Estadísticas, Andrés Santoro; además de la encargada de Administración y Finanzas, María Cristina Marchant y de Comunicaciones, Ximena Chandía.

  • subir
  • imprimir
  • volver