Sala de Prensa

23/01/2007

Tribunal de Puente Alto acoge argumentos de defensa penal

El condenado estuvo tres meses en prisión preventiva y tras el fallo del Tribunal Oral de Puente Alto, fue dejado en libertad, pues se dio por cumplida su pena con el tiempo que permaneció recluido.

Condenado a una pena remitida de 300 días de presidio por lesiones menos graves en contra de su hijo, y no por parricidio frustrado como lo pedía en su oportunidad la Fiscalía, fue encontrado Leonardo Espinoza de 24 años, por parte del Tribunal Oral de Puente Alto.

 

En lo medular y tal como lo argumentó su defensa - a cargo de los defensores penales Juan Pablo Moreno y Carla Saavedra- desde su control de detención, el pasado 24 de octubre,  Leonardo Espinoza (24 años) mantuvo una discusión con su pareja Carolina Duarte, tras lo cual tomó al menor y lo apretó contra su pecho, acercándolo a la ventana ante los ruegos de la mujer por un supuesto ahogo del pequeño hijo de ambos.

 

En la oportunidad, y así quedó demostrado en el Juicio Oral, Espinoza nunca tuvo la intención ni realizó acciones para intentar matar a su hijo, ni tampoco sacarlo fuera de la ventana como indicó en su oportunidad el fiscal a cargo del caso.

 

La Fiscalía pedía para el imputado una pena que iba entre 5 y 20 años por parricidio frustrado, aspecto que fue desechado por el Tribunal Oral de Puente Alto, pues según su criterio, nunca hubo la intención de poner en peligro la vida del menor J.P.E.D. de 4 meses.

 

La Fiscalía Local de Puente Alto solicitó durante el control de detención del pasado 25 de octubre del 2006, la realización de juicio oral de manera inmediata, pues consideraba que tenía todos los antecedentes para cerrar la investigación, aspecto que fue rechazado por la defensa y acogido por la jueza de Garantía Paula de la Barra.

 

Cabe recordar que según el relato del fiscal, el día 25 de octubre se produjo la pelea de la pareja, ocasión que habría aprovechado Espinoza para tomar al menor y sacarlo fuera de la ventana, con intenciones de dejarlo caer. Ante los gritos de la mujer de Leonardo Espinoza, vecinos ingresaron violentamente al domicilio de la pareja, donde golpearon al imputado provocándole hematomas en su cara y lesiones en su cuerpo.

 

El condenado estuvo tres meses en prisión preventiva y tras el fallo del Tribunal Oral de Puente Alto, fue dejado en libertad, pues se dio por cumplida su pena con el tiempo que permaneció recluido. Como medida cautelar adicional se prohibió al condenado acercarse a su ex pareja Carolina Duarte.

  • subir
  • imprimir
  • volver