Sala de Prensa

24/07/2007

Unidad Juvenil de la Defensoría visita centros para menores en la Región de O'Higgins

Durante la visita los abogados conocieron en terreno las condiciones logísticas y de infraestructura con que operan los centros habilitados para menores infractores de ley.

Gonzalo Berríos, Jefe de la Unidad de Defensa Penal Juvenil y Alejandro Gómez, profesional de la misma, recorrieron junto a la Defensora Regional Paula Vial las instalaciones del centro cerrado Antuhué en la comuna de Graneros, así como el centro semi-cerrado que se ubica en la ciudad de Rancagua. Ambas dependencias se encuentran en funcionamiento tras ser implementadas por el Servicio Nacional de Menores para la puesta en marcha de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Durante la visita los abogados conocieron en terreno las condiciones logísticas y de infraestructura con que operan estos centros especialmente habilitados para menores infractores de ley. A la vez, sostuvieron reuniones con autoridades de la Mesa Juvenil de Justicia, entre éstas, la Seremi del sector, Margarita Navarrete y la Directora Regional de Sename, Claudia Bories, con quienes dialogaron sobre los avances y desafíos que arroja la implementación de la nueva ley en la zona.

Además, durante el recorrido pudieron interiorizarse sobre la labor de los funcionarios de Gendarmería que operan en el centro cerrado Antuhué, donde ya han sido habilitadas 5 de las 7 casas que proyecta el recinto. En dichas dependencias ya se encuentran menores que cumplen condenas o permanecen en internación provisoria, con quienes los representantes de la Unidad Juvenil se entrevistaron para conocer directamente sus vivencias e inquietudes.

La visita de Berríos y Gómez a la Región de O'Higgins culminó con una reunión de trabajo en la que participaron miembros del equipo juvenil de la Defensoría Regional.

  • subir
  • imprimir
  • volver