Sala de Prensa

19/03/2013

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer

Equipo de la Defensoría de Los Lagos visitó a internas de la cárcel de Puerto Montt

Les brindaron atención personalizada y les entregaron un regalo a cada una, gracias al aporte de todos los funcionarios de esa repartición institucional.

Alrededor de 35 mujeres privadas de libertad en la cárcel de Alto  Bonito, en Puerto Montt, fueron visitadas y atendidas durante el Día Internacional  de la Mujer por un equipo de la Defensoría Regional de Los Lagos.

El grupo, compuesto por defensoras juveniles y de adultos, directivos, profesionales y el Defensor Regional, Francisco Geisse, instaló espacios de atención y se ocupó individualmente de los requerimientos de las condenadas e imputadas del recinto.

Según el jefe regional de Estudios, Johnatan Ramirez, las solicitudes más recurrentes fueron peticiones de traslado a sus penales de origen, información sobre beneficios intrapenitenciarios y la explícita demanda de varias de ellas para recibir defensa penitenciaria especializada, tal como ocurre en otras regiones del país.

Además de la atención jurídica, la dimensión humana tuvo su espacio con un café y galletas compartidos de manera más distendida, así como con la entrega de un regalo que los funcionarios de Los Lagos gestionaron mancomunadamente.

Con la idea de ofrecer una sencilla pero acogedora atención a estas mujeres -quienes muchas veces viven con escaso apoyo su privación de libertad- y considerando que las temperaturas ya comienzan a bajar en el sur de Chile, todas recibieron confortables calcetines de polar, prendas que fueron muy valoradas por las internas.

Francisco Geisse evaluó positivamente el encuentro, pues se trata de actividades que aportan a fortalecer la necesaria perspectiva de género y el énfasis en grupos vulnerables que la institución se ha propuesto incorporar en sus prestaciones de defensa penal pública.

  • subir
  • imprimir
  • volver