Sala de Prensa

20/03/2013

Localidad queda cerca de Cochamó, en la zona fronteriza de Los Lagos

Defensoría atendió consultas de vecinos de Llanada Grande

La actividad congregó a diversos servicios públicos, cuyos funcionarios atendieron consultas y difundieron la oferta pública existente a los habitantes de esa alejada comunidad.

Tras salir casi de madrugada desde Puerto Montt y cruzar el lago Tagua Tagua en una pequeña barcaza, funcionarios de diversos servicios públicos convocados por la Gobernación de Llanquihue se instalaron recientemente en la sede social del sector de Llanada Grande, en la comuna de Cochamó.

El propósito fue brindar atención a la comunidad y facilitar el acceso de los habitantes de esta alejada localidad -una de las más aisladas de la región- a la oferta de servicios de distintas instituciones.

A través del asistente social Cristián Hinostroza, de la Unidad de Defensa Penal Juvenil, la Defensoría Regional de Los Lagos atendió en su módulo las consultas del público y difundió la misión y los servicios que presta la institución. Hinostroza entregó material gráfico e informó a los vecinos sobre  las etapas del proceso penal, los alcances de la justicia penal juvenil y los derechos de imputados e imputadas.

El Defensor Regional, Francisco Geisse, informó que, como ya es habitual, la DPP de Los Lagos ha participado en distintas instancias de atención en terreno a la comunidad en lo que ha transcurrido del año.

Por lo mismo, también estuvo presente en una plaza de justicia realizada en el centro comunitario Alerce Histórico, en Puerto Montt, espacio donde profesionales de la institución también atendieron consultas y difundieron el quehacer del servicio.

  • subir
  • imprimir
  • volver