Sala de Prensa

25/04/2013

Fueron formalizados por parricidio y homicidio calificado

Imputados por caso secta de Colliguay quedaron en prisión preventiva

Defensores públicos asumieron la representación de tres de los cinco detenidos, entre ellos la madre del lactante que habría sido quemado durante un sacrificio.

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional Valparaíso.

Al cabo de cinco horas de audiencia, la jueza  Ingrid Arévalo, del Tribunal de Garantía de Quilpué, resolvió decretar  prisión preventiva para los cinco supuestos involucrados en el denominado caso secta de Colliguay, todos los cuales fueron formalizados por parricidio y homicidio calificado.

El Defensor Local Jefe de Quilpué, Claudio Pérez, asumió la representación de Natalia Guerra (35), madre del lactante que -según lo planteado por el Ministerio Público- habría sido quemado como sacrificio en una hoguera, por orden del supuesto líder de la secta, Ramón Castillo Gaete, de 35 años, quien se encontraría hoy en Perú.

Durante la audiencia, Pérez planteó “la falta de elementos para probar el homicidio, porque no está el cuerpo del menor. Sólo con declaraciones se pretendió acreditar la participación de mi representada”.

Otros dos defensores públicos, Alvaro Barraza y Diego Ayala, asumieron la representación de igual número de implicados. Tras decretar la prisión preventiva, la jueza Arévalo determinó un plazo de investigación de ocho meses para todos los formalizados.

  • subir
  • imprimir
  • volver