Sala de Prensa

02/07/2013

Sergio Rojas egresó hoy del Tribunal de Tratamiento de Drogas

“Llegué con nada y aquí aprendí a quererme”

El hombre de 41 años cumplió a cabalidad con las condiciones que le impuso el 15° Tribunal de Garantía, para sobreseerlo definitivamente del delito por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Por Paola Sais Dunner
Defensoría Regional Metropolitana Sur

Sergio Rojas llegó contento al tribunal. De los primeros en tomar asiento, a sabiendas de que en algunos minutos más recibiría el diploma que lo acreditaría como un egresado del Tribunal de Tratamiento de Drogas (TTD), y que además sería sobreseído definitivamente del delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Nada quedaba de ese hombre que a comienzos de 2012 sostuvo una pelea con la madre de sus hijos más chicos, drogado y con alcohol en el cuerpo.“Yo llegué aquí sin nada. Sin valores, sin vida espiritual y aquí aprendí a quererme, a valorarme. Aquí maté todos esos años de neblina”, dijo un emocionado Sergio ante la jueza María Angélica Rosen, el defensor Gustavo Mascayano y el fiscal Sergio Arévalo.

Más atrás, entre el público, observaba la situación el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras, quien asistió a la actividad sólo para estar presente en el egreso de Sergio Rojas.

Junto con agradecer al equipo del TTD “por su perseverancia para ayudarme y estar conmigo en los momentos más difíciles”, Rojas confidenció que su jefe lo había llamado desde La Serena para decirle que tenía un trabajo esperándolo.

La jueza Rosen junto con destacar el logro del recién egresado, le recordó que hoy concluía la etapa judicial de su problema, pero que aún le faltaba finalizar la parte terapéutica.

Para el defensor Mascayano, las palabras de Sergio Rojas “es lo que uno espera escuchar de quienes inician este proceso”, y le recalcó que hoy “usted tiene las herramientas para luchar y defenderse de esa enfermedad que son las drogas”.

Luego del egreso de Rojas, el tribunal revisó el proceso de otros cuatro imputados que están en la mitad de su tratamiento.

  • subir
  • imprimir
  • volver