Sala de Prensa

30/09/2013

Fue entrevistado por radio Auténtica FM

Defensor local de Puerto Cisnes destacó importancia de la defensa especializada

Después de un encuentro con la asociación Rayén Lafquén, Sebastián Lagos explicó a los oyentes de la emisora las razones y la importancia de aplicar criterios especializados a la defensa de ciertos grupos.

Por Valeska Olavarría G.,
periodista Defensoría Regional de Aysén.

“La Defensoría Penal Pública tiene una gran preocupación por aumentar cada vez más la calidad del servicio que presta y es por ello que -como defesores locales- hemos sido capacitados en las diversas áreas que considera la defensa especializada”. Con estas palabras, Sebastián Lagos Vera, el defensor local de Puerto Cisnes, comenzó una entrevista realizada en Radio Auténtica FM de esa ciudad.

El diálogo, desarrollado en vivo, tuvo lugar después de una charla que el defensor local entregó recientemente a los miembros de la asociación Rayén Lafquén de Puerto Cisnes, en su sede social.

De esta manera, Lagos destacó que la Defensoría Penal Pública tiene un fuerte compromiso con entregar una defensa de calidad y, al mismo tiempo, conocer y respetar las individualidades de sus usuarios, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

“Es por eso que nuestra institución está potenciando la defensa especializada para personas de ascendencia indígena, extranjeros o migrantes, mujeres, adolescentes y personas condenadas”, explicó.

Agregó que en ese contexto, “me reuní con la Asociación Rayén Lafquén y conversamos sobre los derechos de las personas y la labor que realiza la Defensoría Penal, especialmente en materia indígena”.

Durante la entrevista radial, el defensor profundizó en el tema y explicó de qué manera el conocimiento y el respeto por las cosmovisiones de los pueblos originarios incide en entregar una defensa de mayor calidad.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890